Seleccionar página

Una relación de cine

27 Nov, 2022

Hablábamos el viernes en la Universidad Villanueva sobre lo que refleja el cine y las series acerca de la relación de pareja, el matrimonio y la familia.
Constatábamos con cierta pena, que con mucha frecuencia lo que aparecen son situaciones problemáticas, conflictivas… Como si la felicidad en pareja y en familia no fuera algo real, como si no ocurriera casi nunca y no hiciera falta por lo tanto reflejarlo.
Tú y yo sabemos que no es así. Que por supuesto que se puede ser muy feliz en pareja. El problema es que parece que eso no vende, parece que la industria cinematográfica necesita drama, para que la gente enganche y compre y vea y siga…
Así es. La normalidad de una tarde de domingo lluvioso en casa merendando Cola Cao y galletas, o la de un buen paseo por el campo disfrutando el sol de invierno no parece que venda mucho. Y sin embargo esa es la felicidad que tantos y tantas ansían.
Yo lo veo cada día en todas esas parejas que lo están pasando mal y que luchan y se esfuerzan por recuperar esas buenas sensaciones en pareja, en familia…
Todas esas parejas necesitan que alguien les diga que su vida puede cambiar. Que pueden recuperar esa felicidad ordinaria que nos lleva a disfrutar de cosas pequeñas.
Yo diría que la esperanza es el ingrediente fundamental para poder superar una situación de crisis en la relación de pareja. Es fundamental creer que las cosas puedan mejorar. Muchas veces esa pareja que lo está pasando mal, necesita que alguien les diga que pueden salir adelante, que pueden superar esa tormenta. Necesitan eso mucho más que que alguien les dé una palmada en la espalda y les “anime” diciendo:
“Es verdad, eso no hay quien lo aguante!”
Demasiado bien lo saben ellos! Por eso quieren salir de esa situación y lo ideal es que salgan porque han encontrado una solución que les lleve a mejorar, no que hayan tirado su relación por la borda.
Creo que debemos ser portadores de ese mensaje de esperanza. Precisamente a ellos que están en el fondo del pozo. Desde la oscuridad, el frío y la humedad del fondo del pozo se agradece mucho recibir luz y calor.


Quizá también te interese…

Navegando

Navegando

Ya desde la antigüedad griega, este pueblo, tan cercano al mar, tenía muy claro que en el amor como en la navegación hay dos modos: Una navegación...

¡¡¡Tu vida puede cambiar!!!

¡¡¡Tu vida puede cambiar!!!

En mi trabajo con parejas que lo están pasando mal, a veces muy mal, veo claro que mi función, entre otras, es la de ayudarles a entender que su...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *