A5EBFE81-25FF-4F98-B5C3-E028F30EBA82

Podeis leer el artículo entero aquí, a continuación un resumen

UNO Pararos a pensar. Planificadlo juntos.

No dejéis que os arrolle la vida, hablando con calma y a solas, decid cada uno lo que esperáis de estas fiestas, vuestras expectativas, lo que más os apetece, lo que menos.

DOS Equilibrio entre las đos familias.
De origen me refiero. Lo normal es que paséis unos días con la familia de uno y otros con la del otro, pero en esto sed creativos. No se os ocurra entrar en actitudes de escuadra y cartabón dividiendo al 50%

TRES Ventilad bien antes de reuniros.
Si hay algún tema o detalle que te incomoda a la hora de acercarte a casa de tus suegros, no dejes de hablarlo con tu pareja, pídele ayuda, apoyo, dile que necesitas su colaboración para sentirte bien..

CUATRO Apuntaros un tanto.
Haced algo los dos solos, algo que os apetezca de verdad: será ir a tomar un chocolate con churros, a visitar belenes, o a un concierto de Navidad. Invertir en vosotros dos estas Navidades. Planifícalo, que sea algo que recordéis. Y eso si, que estéis los dos solos.
CINCO Cread cultura de familia.
Son días fabulosos para vivir en familia y vosotros como familia debéis tener vuestros hábitos en estos días. Cosas que hagáis y que se queden ahí para repetir de año un año y que vuestros hijos tendrán como tesoros el día de mañana y quizás hagan también con sus hijos.

SEIS No emborrachéis a vuestros hijos
evitad a toda costa la sobredosis de regalos materiales, sobre todo para vuestros hijos por la dimensión tan deseducativa que tiene, pero también para vosotros. No nos quedemos con esa acumulación.

SIETE En la escuela del pesebre
Es una historia de más de 2000 años, podréis abundar en ella, narrándola a vuestros hijos porque verdaderamente se aprende mucho.

OCHO Menos es más
Seguramente tendrás unas cuantas convocatorias decenas, cócteles, copas… Del fin de año de celebración de fiestas, lo que quieras. En no pocas ocasiones la cultura impuesta es la de acudir a estos eventos Sin pareja, por eso te digo que menos es más. No necesitas tanto lío.

NUEVE Un regalo muy trabajado
Pero puestos a hacer un regalo, no te quedes en el folleto del Corte Inglés. Piensa de verdad que le puede gustar. Algo que le haga ilusión de verdad, y si consigues que sea una gran sorpresa,! bingo!

DIEZ Recuerda que vosotros vivís de lo ordinario
La buena salud de vuestra pareja depende sobretodo del tiempo que os dedicáis todos los días, de ese rato que pasáis a solas al acabar el día y en el que os contáis cómo estáis, como han ido las cosas, lo que os espera, lo que tenéis por delante…