Seleccionar página

DÍAS DE REUNIONES FAMILIARES

19 Dic, 2021

Se acercan días de reuniones familiares, vamos a volver a juntarnos con nuestros hermanos, con nuestros padres, pero también con nuestros cuñados, con nuestros suegros… serán días para tener muy presente que tú, por la felicidad de tu pareja, vas a sonreír, vas a tratar de estar lo mejor posible, incluso si en algún momento te sientes un tanto superad@ por la situación.
Quiero decir que cuando se trata de tu familia política, lo que tienes que tener en la cabeza es que ellos son parte de la felicidad de tu pareja, y por eso, que no es poca cosa, tú debes hacer todo lo que esté de tu mano para que la relación sea buena.
Luego, habrá muchas cosas que a ti no te parezcan bien, cosas que hagan o digan, y en ese sentido creo que es muy bueno aquello de mirada larga y paso corto. Quiero decir, hay que tener la mirada puesta en vuestra vida en vuestro día día que no es en absoluto lo que vais a vivir estos días de convivencia familiar intensa, y en esos días intensos procurar llevar el paso corto es decir no detenerse demasiado en esas cosas que pueden ser más o menos molestas.
No debemos caer en el error de tratar de educar a la familia de nuestra pareja. Me explico: censurar sus comportamientos o sus comentarios y tratar de hacerles entender que no son convenientes. Ellos normalmente no van a cambiar. Lo que sí es fundamental es que os respeten a vosotros como pareja y como familia, pero más allá del respeto no se les puede exigir un cambio de comportamiento normalmente. Digo esto por aquello de tener las expectativas ajustadas.
Insisto, lo fundamental es pasar unos días gratos, saber poner buena cara y saber pasar por alto las pequeñas incomodidades que supongan esta intensidad de convivencia con personas con las que normalmente no convivimos tanto y que además si por encima de todo son personas que están en el corazón de tu pareja. Esa es la principal razón para saber disfrutar de esos momentos pensando en el otro.
FELIZ NAVIDAD!!!!

Quizá también te interese…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *