DESPACHO

Lo que hago básicamente es empezar por un vaciado completo y limpieza de fondos de la piscina.

Tratar de que el agua que echemos a partir de ese momento caiga en un recipiente limpio, no contaminado con el pasado, y así empezamos a construir la historia de manera objetiva. Eso es lo que yo debería aportar: desapasionamiento, objetividad, neutralidad, serenidad y acompañamiento en la toma de decisiones.

Suelo pedirles que pongan el cuentakilómetros a cero y que se preocupen de su espacio reducido y de lo que van avanzando día a día. Por eso cada vez que vienen les pregunto qué tal desde la última sesión. Muchas veces ellos caen en la tentación de hablarme de toda su historia pasada y yo me veo en la obligación de pedirles que dejen de lado el pasado y que se centren en esos días o semanas que han pasado desde la última vez que nos vimos.

Es importante porque ellos pueden con facilidad caer en la desesperanza de verse siempre como el día de la marmota sufriendo lo mismo y por los mismos temas. A mí me toca señalar que no es así, que está habiendo cambios y que yo los valoro y ellos también deben valorarlos.

“Eso es lo que yo debería aportar: desapasionamiento, objetividad, neutralidad, serenidad y acompañamiento en la toma de decisiones

foto-despacho

Para dos personas adultas hechas y derechas es vital ayudarles a entender que pueden cambiar, y que el otro, la otra, pueden cambiar. Porque si no están abocados a un determinismo absurdo que los ata de pies y manos y que cercena su libertad.

Si avanzamos por esta vía vamos por buen camino, y podrá entonces producirse esa pequeña transformación que buscamos. Transformación suena muy radical, pero cambios pequeños pueden producir efecto transformación sin gran dificultad.

A partir de ahí se trata de ir procediendo con orden, cosa a cosa, un tema detrás de otro, sin atropellarse, sin sacudir la alfombra y hacer que los muebles salten por los aires, y que el polvo que levantemos nos nuble la vista.

En cuanto consigan avanzar un poco se irán animando, y habrá así una retroalimentación en positivo.

Para concertar una cita escríbeme y te responderé lo antes posible.

Nombre*

Apellidos

Email*

Dirección

Mensaje