Seleccionar página

ASÚMELO: NO PUEDES SER TOP EN TODO

16 May, 2021


Está claro que no podemos ser un diez en todo, no podemos pretender estar en el top en nuestro trabajo siempre y al mismo tiempo seguir siendo el padre o madre que deseamos ser, el esposo que queremos ser… cultivarnos como deseamos en el terreno cultural, espiritual, deportivo…Esto es una realidad que seguro que todos tenemos muy clara pero a la hora de la verdad ya se sabe, la cuerda se rompe siempre por el lado más débil, y el lado más débil sin duda es la familia.
El lado más débil porque parece ser quien va a estar siempre ahí, sin necesidad de mayor dedicación o esfuerzo. Del trabajo nos pueden echar, podemos perder esa promoción si no damos el doscientos por cien. Ya pasará esta racha y entonces si que dedicaremos a nuestra familia el tiempo y energía que merece.
Nos equivocamos al actuar de este modo, consciente o inconscientemente.
Así no vamos a encontrar la felicidad. Ni la vamos a dar a quienes más queremos.
“Mira, cuando te mueras los que te van a recordar y a llorar con mucho cariño serán tus familiares cercanos, tu pareja, tus hijos, tus hermanos…
Tus clientes, tus jefes, tus proveedores, tus socios… Tendrán un duelo corto, corto, en el mejor de los casos. Así qué mira a ver donde tienes la proa”
“Ya, ya…pero hay que pagar las facturas y la hipoteca y además si aflojo ahora me quedó fuera de juego ya no hay nada que hacer que las cosas están muy mal… ”
“Que si, que si, que lo que quieras, pero mira dentro de ti y luego mira alrededor…
¿No te parece que seguro que te estás perdiendo algo importante en casa?”
” ¿ Y de verdad crees que vale la pena? “

Quizá también te interese…

Pareja antes que padres

Pareja antes que padres

Aquí vuelvo con uno de mis puntos más repetidos, seguro, pero en los que creo firmente y es que nosotros dos somos lo más importante, el uno para el...

Invierte en tu felicidad

Invierte en tu felicidad

Perdonadme este parón, pero realmente estas semanas desde la publicación de Relacionarte han sido de no parar… Me gustaría plantearte qué ocurriría...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *