Seleccionar página

AJUSTA TUS EXPECTATIVAS

24 Ene, 2021

Fíjate lo que nos cuenta Marta:
“Cuando conocí a Carlos, una de las cosas que más me gustó de él era su modo de tratar a sus padres y la relación tan fluida que tenían entre ellos. Me maravilló que eso pudiera existir porque yo no lo he conocido nunca. El matrimonio de mis padres se rompió de muy mala manera y acabaron con denuncias y muy malos rollos…Pero es que ya antes todo era terrible en casa. No recuerdo unas navidades felices, ni un solo cumpleaños en el que yo disfrutara de la fiesta familiar. Mis hermanos mayores dicen que sí, que al principio era otra cosa, pero yo soy la pequeña y ni lo recuerdo. Total, que vi en la familia de Carlos como una segunda oportunidad de poder disfrutar de algo que yo no había tenido y me volqué con ellos…”
Como vemos en este fragmento, Marta estaba tratando de llenar un vacío que tenía en su vida en el trato con su familia política, que de algún modo borrara los malos recuerdos que tenía de sus experiencias familiares personales. Esto en ocasiones puede salir bien, o más o menos bien, quiero decir que la persona encuentre en su familia política una total correspondencia y así pueda colmar esas carencias.

Pero también puede ocurrir que no se vea correspondida en el mismo nivel en el que se está entregando, porque en definitiva, y este es un poco el núcleo de lo que estamos tratando aquí hoy: Cuando vas a casa de tu familia política, el hijo es el hijo y la pareja del hijo o hija pues es eso, su pareja, a la que querrán un montón pero que no es lo mismo, normalmente, insisto.
Si me detengo en una situación así hoy es porque creo que vale la pena también que tengamos las expectativas bien ajustadas en el sentido de no esperar más de lo que debemos esperar, y que tengamos claro que lo normal es que nosotros en casa de nuestra familia política no seamos el plato principal, y no pasa nada, recordemos que estamos con ellos para facilitarle a tu pareja la buena relación con su familia de origen, para que siga disfrutando de ellos, para que sea feliz también en este aspecto de su vida.


Quizá también te interese…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *