Seleccionar página

EN LOS ZAPATOS DEL OTRO

1 Dic, 2019

Qué difícil es esto de la asertividad! Ya sabes, decir lo que piensas y lo que sientes al otro a veces sobre el otro, pero sin herir, sin atacar, sin buscar guerra.
Cuesta mucho y en la intimidad de la pareja, a veces más. Como si nos cuidáramos más a la hora de decirle a nuestro jefe o sencillamente al responsable del seguro de la casa lo que pensamos porque queremos cuidar esa relación porque sabemos que nos jugamos bastante. Mira que si no suben la prima o nos deniegan la renovación!
Entre los dos lo importante es hablar desde el yo, y evitar emplear el “porque tu!!”acusador.
Hay que manifestar necesidades, carencias, anhelos… no reproches!!
Y ya sabes que hay que buscar el mejor momento, saber esperar y hacer esperar, si es necesario. Es mejor salir corriendo que afrontar una conversación acalorada en mal momento.
Pero eso si…No acumuléis conversaciones sin cerrar, esas que terminan con un portazo, levantándose del sofá, etc. Sensación de inacabado y de que algo no bueno se está acumulando y eso no puede ser. Hay que pinchar el globo.

Quizá también te interese…

Escucha bien

Escucha bien

Si hay algo que está muy claro es que en la relación de pareja la comunicación se fundamenta sobre todo en la escucha. No hace falta ser un gran...

¿Tu relación aprueba?

¿Tu relación aprueba?

"El amor es ciego, pero los vecinos no; algunas claves dan pistas inequívocas de que algo no va bien en una relación."La cresta de la ola; desde el...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *